Biblioteca virtual Enlaces Contacto
  Calidad educativa
Proyectos
Acompañamiento a escuelas de Educación Indígena en México (2010-2013).
Estándares y evaluación docente en México: el estado del debate (2011).
Costos reales de la educación preescolar a nivel de centros y quienes los asumen (2008).
La transición de la pre-escuela a la primaria (2008).
Impacto de las políticas educativas en la vida cotidiana de los centros de Educación Preescolar y su situación actual (2006-2008).
Competencias de Niños y Niñas Preescolares (2006-2007).
Evaluación externa y acompañamiento al programa “Escuelas de Calidad” (2003-2006).
En búsqueda de la calidad educativa (2002-2003).
Proyecto 7

Estándares y evaluación docente en México: el estado del debate (2011).

Objetivo:

Presentar para discusión y dialogo una descripción de la manera en que se evalúa los docentes en México y el estado del debate sobre los estándares utilizado para las evaluaciones vigentes.

Descripción: El documento contiene: Una descripción del problema, una discusión conceptual sobre “estándares docentes” definiciones, usos y consecuencias de aplicarlos), una descripción de los múltiples que se aplica “de facto” y sin definición oficial a los diferentes momentos en la carrera de los docentes, y un análisis de propuestas para estándares docentes en México incluyendo una comparación con definiciones creados en otros países. Al final del documento se ofrece varias conclusiones.

Financiamiento:
El Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL)

Coordinador: Robert Myers

Documento:  Barrera, I. y R. Myers (diciembre 2011).  “Estándares y evaluación docente en México: el estado del debate.  Santiago, Chile:  PREAL.  Serie Documentos No. 59.

   
   
Sitio creado por Soluciones de Comunicación